Herencia de un local

Hola somos tres hermanos, mis padres son propietarios de un local que es un bar, trabajamos los tres hermanos y no pagamos nada de alquiler a mis padres, pero como no nos llevamos bien quiero dejar de trabajar con ellos, mi pregunta es qué pasará con el local una vez fallezcan mis padres y no lleguemos a un acuerdo.
¿Podré dividir con un tabique una tercera parte del Bar?
¿Iremos a subasta pública?.
¿Caso de subasta pública, podrán ellos pujar en la misma?.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

1. Cuando se mueran sus padres , siempre que no haya testamento, el local pasara a ser de titularidad de los tres hermanos como herederos legitimos.No importa si Ud. trabaja en el bar o en otro sitio.

2. Ud. o cualquiera de sus hermanos pueden solicitar la partición judicial de la herencia.

2. Si sus hermanos quieren quedarse con el local tendran que comprarle su parte al precio que le corresponda según tasación independiente.

3.. Si Ud. quiere quedarse con el local tendra que comprar la parte de sus hermanos, al precio que le corresponda según tasación independiente.

4. Si los tres estan interesados en quedarse con el local, el asunto se solucionaría judicialmente lanzando una moneda al aire y al que le toque tendra que pagar a sus hermanos su parte.

5. Si ninguno de los tres esta interesado en quedarse con el local habría que venderlo y repartirse el precio obtenido entre los tres.

No obstante aunque parece un proceso sencillo no lo es y mi consejo es que contrate a un buen abogado que le represente desde el principio.

Un saludo

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Buenos días según explica el local es propiedad de sus padres. Por tanto cuando falten sus padres el local sera propiedad de lo que sus padres decidan en el testamento. Si lo dejaran a los 3 hermanos usted puede solicitar la división de la cosa común y venderles su parte y en caso de que no acepten proceder a su división judicial y subasta .

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En la herencia de un negocio, se partirá de no dividir el negocio, si está funcionando, e incluso se prevé que el que se quede con el negocio, abone al resto de legitimarios la legítima en metálico.
Habría que ver qué más bienes hay, e intentar organizar la herencia.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Depende del testamento, si el local pasara a los tres por partes iguales entonces o se ponen de acuerdo en la partición o si no lo hacen el bien debe venderse, en subasta , o bien quedárselo uno de los herederos.

Ignacio Tomás
Abogado

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Dependerá del testamento de sus padres. Si pasa a terceras partes, usted tendrá derecho a la división del local, donde podrá pujar todo el mundo aunque sus hermanos tendrán derecho preferente de adquisición

Saludos

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Antes de plantearse que hacer con el local, debe tener claro heredarlo, pues sus padres pueden cambiar el testamento hasta el último momento.

Un saludo,