Herencia. Derechos sobre bienes.

Mi padre falleció y no recibí mi parte de herencia, entre ello, el dinero de una cuenta bancaria. Ese dinero pasó a una cuenta de mi madre, del mismo banco y oficina, autorizado también un hermano en dicha cuenta. La cuenta de mi padre fue cerrada por mi familia años después de fallecer (mi madre estaba autorizada) y no fui informado de su existencia. Mi madre también ha fallecido. Llegado el momento de la partición he descubierto el hecho. ¿Tiene responsabilidad el banco por cerrar la cuenta, siendo que el titular, mi padre, había fallecido? ¿Puedo reclamar a mis hermanos? Ellos sí conocían de su existencia. Gracias por las respuestas.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si sus hermanos se quedaron con el dinero de la cuenta de su padre, tendrán que recibir en la herencia de éste menor parte, porque ya tienen recibido lo que se quedaron en su día. El banco solo pudo cerrar la cuenta si dieron orden en este sentido los herederos, otra cosa es que al Banco no le justificasen convenientemente quienes eran los herederos y/o si faltaba uno para dar el consentimiento.
Solicite ud. judicialmente la división de las herencias de su padre y de su madre, y para ello pida la designación de un abogado de oficio.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Deberá solicitar el procedimiento vía judicial aportando las pruebas de todo y reclamar las responsabilidades a sus hermanos si actuaron mal.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

En principio el banco podría ser responsable por no contar contigo en el caso de que fueras herederos de tu padre, y claro que podrías reclamar a tus hermanos.

SALUDOS.