Herencia entre hermanos

Mis tías compraron un piso al 50% cada una donde vivían las dos solteras una falleció hace 20 años y la otra ha fallecido hace 3 meses al hacer testamento la ultima al morir dejo testamento en favor de su único hermano vivo mi padre y ahora hemos encontrado un testamento ológrafo donde dice que la mitad suya del piso pasa a su hermana última fallecida tienes esto validez pues ya han pasado 20 años del fallecimiento de la primera.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si la tía fallecida primero tenía testamento ológrafo, y se lo deja a la ultima, entonces la ultima se lo deja todo a su padre.

Tienen que protocolizar el testamento olografo y sí es valido y hacer la herencia,

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Para responder de forma adecuada necesito saber la fecha y contenido exacto de ambos testamentos. Como respuesta orientativa, puedo decirle que para que el testamento ológrafo tenga validez es necesario hacer unos trámites en el Juzgado o ante Notario (esos trámites se llaman adveración y protocolización). Si le parece bien, puede contactarme y contarme más detalles de su caso.

Basic
TESTAYA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Puede tener valor si interesa que lo tenga! No se entiende muy bien quién era la o el heredero de la primera, pero si fuere necesario para declarar heredero a su padre de todo el inmueble, es posible dar validez a ese testamento