Herencia si testamento

Mi madre acaba de fallecer si hacer testamento, no tengo hermanos ni padre. La herencia es una pequeña casa en el pueblo, me gustaría saber como puedo arreglarlo todo de la forma mas económica.

Basic
Abogados Divorcio Plasencia Esmeralda Hernández García
Contestado

Buenos días, siendo heredera única no es necesario otorgar Escritura de Partición de Herencia, pero sí que deberías contactar con un Abogado que redacte el documento privado que debes presentar para que la casa pase a tu nombre ya que esta es la manera más económica de hacerlo. Por otro lado, existe la obligación de liquidar el Impuesto sobre Sucesiones, que deberás presentar en la Oficina Liquidadora del último domicilio de tu madre. Si solo herederas un bien con seguridad te saldrá exento del pago del impuesto, pero tienes que presentar en los seis meses siguientes al fallecimiento de tu madre el impuesto de sucesiones para evitar la sanción por fuera de plazo.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos sin compromiso alguno.

Reciba un cordial saludo,

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Se puede hacer sin notario. Sólo con Abogado. (Ya se ahorra un profesional).
Se debe realizar instancia de heredero único.
Impuesto de sucesiones puede estar bonificado, pero hay que liquidar impuesto de plusvalía municipal, ( si en su pueblo existe).
Por último deberá pagar al registrador.
Si nos dice cual es la localidad se lo podemos mirar.

Un saludo.

araabogados.es

Basic
ROCHA ABOGADOS

Abogado de Navalmoral de la Mata especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Esto lo puede hacer cualquier Notaría.
Acuda ud. a la que esté más cerca de su domicilio donde falleció su madre.
Es fácil. No tiene que ver nada con el Juzgado.

Saludos.

Basic
Abogado Despidos Caceres Martín Palomino Abogados
Contestado

Al ser el único heredero los trámites a seguir se simplifican bastante. Estamos a su disposición si desea que le asesoremos. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

DAVID GUTIERREZ ABOGADOS

Abogado de Cáceres especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se puede hacer de una manera sencilla y sin acudir al Juzgado, si estás interesado pontre en contacto con este despacho.