Herencia, tengo una duda razonable.

18 de Julio de 2016
Hola buenas noches antes de nada agradecer esta forma de contacto con abogados gratuita hacéis un gran favor a gente sin recursos.
Tengo una hermana y un hermano mayor con su vida hecha con vivienda propia.yo actualmente resido en un chalé antiguo que me estoy reformando propiedad de mi madre. Mi madre es viuda. Por parte de mi hermana se que no hay problema por que fué ella la que me dijo que me guardase los recibos de todo lo que yo comprase para reformar el chalé pero mi hermano es un poco egoísta y no le va a importar que yo me vaya a la calle por sacar una tajada de la venta del inmueble.el agua está domiciliada en mi cuenta.yo estoy arreglando la casa sin pensar en que mi madre pueda fallecer pero los años pasan y nadie es eterno.
Quería saber si mi hermano puede tirarme si fallece mi madre y deja el testamento a partes iguales y si hago bien guardando los tickets de lo que compro, tengo fotos de los cambios que he realizado en la vivienda

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

El día que fallezca la madre y en el caso de que el testamento fuera a partes iguales para los hermanos, evidentemente todos tendréis el mismo derecho al chalet, no obstante ello haces bien en guardarte todas las inversiones/gastos realizados en el chalet porque asi tendras un derecho de crédito sobre la herencia de tu madre y podras ser resarcido, mas aun cuando los mismos se están llevando a cabo en vida de la misma si oposición.

SALUDOS.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Para evitar tener ningún problema, lo mejor es que todo quede reflejado en el testamento que haga su madre, así como que exista o bien un reconocimiento de deuda por su madre de los gastos que usted haga o por sus hermanos que le reconozcan la inversión que está realizando. Si la vivienda era propiedad de su madre y su padre, tenga en cuenta que la parte de su padre también se tendrá que dividir entre sus hermanos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Pues si su madre no dispone en testamento que la vivienda es para usted, compensando a sus hermanos en lo que proceda, efectivamente cualquiers de ellos tendrá derecho a que se le adjudique una parte indivisa de la vivienda y después podrá exigir su venta.En cuanto a los gastos por reformas, su madre deberia hacerle un reconocimiento de deuda por el importe que ud ha invertido, y mejor si esto lo hace en escritura pública.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Para no tener problemas, sería conveniente que tu madre hiciera testamento, y dejara constancia de que tu recibas el chalet, pudiendo ser que el resto de tus hermanos percibieran su parte de herencia del resto de haberes hereditarios, y si no hay suficientes como para salir a partes iguales, siempre te puede mejorar a ti con el tercio de mejora y el de libre disposición.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Lo único que puede salvaguardarle la casa es que su madre haga un nuevo testamento y le deje a Vd. la vivienda como legado, o que le haga una donación de la misma, que sea colacionable a la hora de aceptar la herencia de su madre, los tickets no le van a servir para nada