Herencia testamentaria sin ascendientes ni descendientes

El causante sin ascendientes ni descendientes otorgo testamento estableciendo dos legados, uno para unos amigos y otro para una sobrina ¿ Quién es el competente para la declaración de herederos, el notario o el juzgado?

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No debe de hacerse declaración de herederos, puesto que hay un testamento. Los legatarios deben de comparecer en la notaria a fin de aceptar la herencia y realizar las liquidaciones que correspondan .

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si hay testamento no hay que hacer declaración de herederos, pero si hay que hacer el Impuesto de sucesiones y el reparto de bienes. Somos especialistas en herencias.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Si existe testamento no tiene que hacer declaración de herederos. Quedamos a su disposición.

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS