Herencia y valores valor de inmuebles

Buenos días. Una pregunta de herencia. ¿Cómo se calcula el valor de un inmueble? ¿Supongo que la valor catastral no es suficiente? ¿En caso de demanda de un heredero al no estar de acuerdo ¿Este calculo puede revisarse? ¿Quien lo hace? Un saludo.

Basic
Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.
Existen múltiples métodos para calcular el valor de un inmueble. Además del valor catastral, también existe el calculado por la Xunta de Galicia a efectos del Impuesto de Sucesiones. No obstante, en caso de litigio las partes suelen utilizar el dictamen de peritos expertos en la clase de inmueble de que se trate. Finalmente, será el Juez quien determine el valor del bien en función de todas las pruebas que se practiquen en el proceso.
Espero que esta breve nota le sea de utilidad.
Saludos