Herencia y embargo.

Mi padre falleció, y mi madre vende un piso, somos tres hermanos y yo tengo varios embargos, pueden embargar el total del la venta del piso por mi embargo? ¿O solo mi parte? Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El posible embargo sólo sería de lo suyo, ya que no se pueden embargar bienes ajenos y ajenas serían las otras partes. Otra cosa es que usted quiera evitar que sus familiares se enteren de esa deuda, ya que si embargan su parte se enterarán.

Basic
Logo-anonimous-w100

INMACULADA ALCARAZ RIAÑO

Abogado de Albacete especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Buenos días:

Entiendo que el piso es común de tu padre y tu madre, y tras la legalización de la herencia figura a nombre de todos los herederos y tu madre. En tal caso, solo pueden embargar tu parte indivisa. Si estuviera a nombre de tu padre y madre, no podrán practicar el embargo en principio.

Saludos.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Cualquier embargo que pudiera trabarse sería siempre sobre la parte proporcional de la herencia que a usted le corresponda, en ningún caso podrían verse afectados directamente el resto de herederos y/o su madre.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El embargo se practicaría sobre la parte que le corresponde a usted.