¿Qué paso debo dar para que valoren la contingencia como accidente de trabajo?¿

Hernia discal derivada de accidente de trabajo y calificada como contingencia común. Tras un dolor lumbar como consecuencia de un esfuerzo durante la jornada laboral, acudí a la Mutua de mi trabajo donde me dieron la baja por AT. Realizada una resonancia me diagnostican una hernia discal y aunque me aseguran continuar con el tratamiento rehabilitador iniciado allí, me dicen que ellos no van a operar porque se trata de una enfermedad común.

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Como normalmente acostumbran las mutuas, diagnostican cualquier cosa como enfermedad común para así evadirse del problema, y seguramente le hayan dicho que es algo degenerativo aunque no tenga una avanzada edad. En primer lugar le aconsejamos encarecidamente que se ponga en manos de un profesional para llevar a cabo la impugnación en el error cometido en la contingencia. Por lo general el proceso se suele alargar porque la Mutua se opondrá y tendrá que reclamarlo finalmente ante la Jurisdicción Social. Sin embargo, si su lesión fue ocasionada durante su jornada laboral y así se demuestra, obtendrá la contingencia por accidente de trabajo sin lugar a dudas.
Este Despacho Profesional especialista en accidentes de trabajo se encuentra a su disposición si usted lo desea. Un saludo.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr : tiene que impugnar dicha baja medica ante la Inspección de trabajo , y el plazo es muy pequeño , son solo 7 dias , y 11 para contestar, y sino reclamar ante la Jurisdicción social,
de todos modos, es un tema muy bonito para ganar , pues si se produce la lesión en las horas de trabajo, es una presunción de accidente de trabajo , IURES ET DE IURE, por lo que tiene muchas posibilidades de ganarlo .
un saludo y cuente con mis servicios profesionales.
Contacte con este despacho profesional.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Debe reclamar a mutua y posteriormente en jurisdicción social. Recomendable abogado y perito para este último procedimiento.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Presente una solicitud de determinación de contingencia, el modelo lo podrá encontrar en internet.