Hernia discal en accidente de tráfico no detectada por la mutua. Indemnización.

El día 11 de julio tuve un accidente 'in itinere' en el que el coche me dio por detrás. Me dieron la baja ese día y el alta medica el día 1 de agosto en la mutua (me doy el alta por si pierdo el trabajo) pero voy a mi medico privado y me da sesiones de fisioterapia (30 sesiones), además me hacen una resonancia y resulta que tengo una hernia discal c5-c6 con rotura anular del anillo fibroso. ¿Con cuánto más o menos se indemniza esto para hacerme a la idea sobre si denunciar o no? Porque tendrán que proponerme una cantidad y no quiero que me timen... Ya fui al forense y hace 20 días que espero el informe.

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

Buenos días,

Si ya ha ido al forense no se puede plantear denunciar o no denunciar, ya hay abiertas diligenciar en un juzgado, ya sean previas o incoado un juicio de faltas.
En este sentido, el forense puere reconocerle o no que la hernia que manifiesta sea a consecuencia del accidente, o determinar sobre la base de la resonancia magnética la existencia de degeneración previa y en en ese caso pudiera valorarlo como agravamiento de lesión preexistente. En cualquier caso para cuantificar la indemnización hay que esperar al informe forense y ver la posibilidad o no de impugnarlo o incluso renunciar a la acción penal con reserva de acciones civiles e ir a una vía civil con un perito valorador de parte que pueda demostrar con criterio médico el nexo causal entre la hernia y el accidente. En cualquier caso debe examinar su caso un abogado experto en estos temas para saber si pudiera o no tener derecho a una indemnización superior y cuantificarla.

Saludos cordiales

Plus
Perito Médico incapacidad permanente Madrid Carlos Granado Bravo
Contestado

Lo primero hay que demostrar que la hernia ha sido producida por el accidente.
Al haber rotura de anillo fibroso parece que es aguda pero hay que ver la resonancia y los documentos
La indemnización por hernia discal va de 1 a 15 puntos dependiendo de la sintoimatología
Hay que realizar una exploraciíon y valoración de secuelas para poder determinar la cuantía
También lo lógico es esperar a ver el informe del forense
Si quiere que hagamos una viabilidad para calcular la indemnización puede contactar conmigo, soy perito de valoracuión del daño y quedamos
El importe por el informe es de 300€ y 250E si hay que asistir a juicio en madrid o provincia
un saludo
Tfno: 600404071

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, por lo que explica usted tiene un accidente de coche de camino al trabajo o volviendo del trabajo a casa.

Habría que calcular bien la indemnización pero por 30 días no impeditivos puesto que usted aunque está con sesiones de rehabilitación usted sigue trabajando, por esos 30 días el calculo son de 942,40 euros, pero ahí habría que añadir las secuelas que te han quedado como es la hernia discal, que habría que cuantificarlo también. Habría que ver los informes medicos.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través del perfil.

Estamos a su disposición para todo aquello que necesite.

Reciba un saludo cordial

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Es necesario tener los informes médicos para poder establecer el cálculo indemnizatorio, toda vez que éste se calcula en base al baremo de los accidentes de tráfico, midiendo las secuelas que haya tenido.
Puede contactar con nosotros cuando posea toda la documentación y le ayudaremos a reclamar.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Habría que ver los informes médicos para calcular correctamente la indemnización.

Para el cálculo se utiliza la tabla de baremos de accidentes de tráfico.

Un saludo
Contacte sin compromiso