Hijo no reconocido herencia y derechos

Tengo nacionalidad española, mi padre vive en Canadá. Y nunca me reconoció, tengo 28 años y llevo apellidos de otro hombre, puedo reclamar que me reconozca sin cambiar mis apellidos.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Hay jurisprudencia que avala el mantenimiento de los apellidos. Si su padre no lo reconoce voluntàriamente puede plantear reclamación judicial. Si su padre reside en Canadá esto puede dificultar el procedimiento (notificaciones etc). Somos especialistas en estos casos de familia con elementos internacionales. Si nos quiere contar con detalle su caso podemos aconsejar mejor donde plantear la acción

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que si puede reclamar el reconocimiento de paternidad y, posteriormente, reclamar la herencia correspondiente, por lo que le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En efecto, usted puede reclamar el reconocimiento de la paternidad para solicitar la correspondiente pensión de alimentos y que se le reconozcan derechos hereditarios.

Un cordial saludo

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede reclamar el reconocimiento de la paternidad, por lo que le recomendamos que busque un abogado para ello o, si no tiene recursos, que solicite uno de oficio en el Colegio de Abogados más próximo.