Hipoteca avalada sin pagar

Mi consulta es por un problema de los grandes. Mi hermano se compró un piso y lo avalaron mis padres y ahora él no puede hacer frente con los pagos y, evidentemente, el banco va a por él. Mirando la escritura hay cosas que no cuadran. Ahora nos encontramos con que mis padres, pensionistas, como lo avalaron se van a tener que comer el marrón. Hay alguna manera de buscar solución?!! Aunque con los bancos creo que hay poco que hacer...pero necesitamos asesoramiento.

Basic
Logo-anonimous-w100

ArCat Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente es un problema grave. En cuanto al impago y ejecución hipotecaria, resulta muy complicada la defensa, puesto que si se ha impagado, el banco puede ejecutar sin ningún tipo de problema. Las únicas alternativas que habría hoy por hoy, son a parte de intentar negociar con el banco; concurso de acreedores, verificar si hay algún tipo de cláusula nula por la que se pueda atacar al banco (pero esto no soluciona el tema del impago, caso lo alarga) o acogerse a las medidas, que aunque insuficientes, ha dictado el gobierno para suspender estas ejecuciones. En cualquier caso, primero habría que examinar exactamente el supuesto ante el que nos encontramos, y a partir de ahí, ver cuáles son las opciones más recomendables. Restamos a tu disposición si quisieras una consulta personalizada.