Hipoteca dacion en pago o alquiler social

Me voy a divorciar, me esposa está en paro y tenemos una hipoteca que hemos hecho ya dos novaciones. Ahora el mes de Marzo del próximo año me vence la novacion y el importe de la hipoteca ascienda a 725. Yo actualmente gano 1110 euros netos. ¿Es posible solicitar una dación en pago o alquiler social?

Basic
Andrés Luis Giordana

Abogado de Bisbal del Penedès

Contestado

Buenos días para poder contestar con mas certeza harian falta mas datos, de todos modos puedes preguntar en tu sucursal bancaria, ellos estan obligados a responderte, si vosotros cumplis con los requisitos para una dación en pago/ y posible alquiler social, pero te comento que para que se de una dación en pago, una de las partes mas importantes, es el hecho de se hayan reducido los ingresos de la unidad familiar.

Ante cualquier otra consulta puedes contactarme.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Dacion en pago y alquiler social son dos cosas distintas, la segunda puede ir aparejada a la dacion. Pero es complicado ya que hay que negociar con el banco que tiene que aceptarlo. Ahora estan mas receptivos que hace unos años pero hay que negociar y nunca es seguro que acepten.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tgardes,

Lo primero que debe hacer es negociar con su entidad bancaria. En caso de que se nieguen a negociar nada, habría que estudiar otras alternativas, pero lo primero que debe hacer es intentar esta negociación

Saludos