Hipoteca sobre finca rústica

Hola. En 2007 adquirí una finca rústica por herencia y para pagar el ISD firmé una hipoteca en feb-2008 de 240.000 euros. No recibí información precontractual alguna, todo fue por teléfono, y la cláusula suelo fue del 4,5 (CajaSol, hoy Caixa) que me han aplicado hasta hace un par de años (hoy han desaparecido de la Caixa). ¿Es viable la demanda? ¿No puede alegar el banco que no tenía que proporcionar información previa ni OV en aquellos momentos y al no ser vivienda habitual? Gracias por su respuesta.

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
  • 1 voto útil
Contestado

Perefectamente viable, al contrario que el compañero yo te recomiendo que vayas directamente por vía judicial ya que la "amistosa" con los bancos es una pérdida de tiempo.
Si es viable no tendría coste alguno para usted y recuperaría todo el dinero cobrado de más, solo tendría que enviarme las escrituras escaneadas por mail y nosotros nos encargaríamos de todo, sólo cobramos cuando ganamos.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Sí que sería viable la reclamación, aunque yo le aconsejaría intentar primero la vía amistosa.