Honorarios Abogado

¿Quién paga los honorarios de mi abogado, si ganamos el pleito?

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Sin dudas, si la parte contraria está condenada también en costas y el juicio es uno en el que la presencia de un abogado es obligatoria los honorarios del abogado serán incluidos en las costas y, como consecuencia, serán devengados por la parte condenada. Para los juicios en los cuales la presencia de un abogado es facultativa, aunque la otra parte quedará condenada también en costas, estas no van a incluir los honorarios de abogado. En la situación en la cual la parte contraria no quede expresamente condenada en costas es usted quién devengará estos importes.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

La sentencia deberá pronunciarse sobre las costas (que incluyen gastos de procurador, abogado y perito). Si estima todo lo solicitado, condenan en costas a la otra parte. Pero puede ser estimación parcial, y que declare que cada parte debe pagar las suyas.

Pero quien tiene la relación con su abogado es usted. Por lo tanto, usted es quien paga a su propio abogado Ha de tener en cuenta que los honorarios son libres, y puede que usted haya pactado con su abogado unos honorarios superiores de lo que incluya la condena en costas. En conclusión, cabe distinguir la relación con su abogado, a quien usted paga conforme hayan pactado y la recuperación de las costas que cobra de la parte contraria, que se ajustan a baremos oficiales.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si en la sentencia el juez condena en costas a la parte contraria, lo pagará la parte contraria. No obstante, el abogado puede pedirle que lo pague usted que es quien directamente ha contratado sus servicios y posteriormente si resulta condenada en costas la parte contraria, una vez abone dichas costas, el juzgado le dará a usted el mandamiento para cobrarlas.

Cualquier duda o consulta, se la resolveremos, en los tlf. 961840529 o 655670773.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Si la sentencia estima la demanda y condena en costas, los honorarios del abogado y del procurador ( dentro de los límites que se establecen en la Ley, tanto en relación al importe de honorarios por si como en proporción al importe de la demanda), los abona la parte contraria. No obstante, aquellos juicios en los que no es preceptiva la intervención de abogado ( por ejemplo, el juicio de faltas), no incluyen en la condena en costas los honorarios del abogado.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:

Es usted quien paga los honorarios de su abogado. Si usted gana el pleito con costas, usted será resarcido por la parte condenada de los honorarios y gastos pagados por usted; resarcimiento que en cuanto a honorarios no sobrepasará lo que figure aprobado por las Normas Orientadoras sobre honorarios del Colegio de Abogados. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si la parte contraria es condenada en costas, será la misma la que tenga que hacer frente al pago de los honorarios de su abogado y procurador, sin embargo, será vd. quien tenga que hacer frente a las mismas en el caso en que no haya expresa condena en costas en la propia sentencia.

Ane Miren Magro, 944232400 o 619236927.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted es el que contrata a su abogado y el que le debe pagar los honorarios que tenga pactados con él,pero puede ocurrir que si gana el pleito, a la otra parte se le condene en costas,esto quiere decir que tendrá que pagar a su abogado.

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si la sentencia condenaa la otra parte al pago de las costas, tu no tienes que hacerte responsable del pago de tu abogado, en caso contrario tu has contratado al abogado y tu eres el resposable de pagarle los honorarios.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ganas el pleito y hay condena en costas, la minuta de tu abogado y procurador debe pagarla la parte contraria.

Saludos.