Huelga Iberia

Un grupo de 11 personas nos hemos visto afectadas por la huelga de Iberia. Teniamos un vuelo hasta Lisboa para hacer conexión a NY. Nos dijeron que nos podian recolocar en otro vuelo hacia Lisboa pero igualmente perdiamos la conexión y eso ha hecho que perdamos el dinero de los vuelos y parte del hotel que teniamos reservado. La compañía se "lava las manos" y los únicos que hemos perdido somos nosotros. Independientemente que el derecho a huelga lo tienen, supongoq ue algún tipo de responsabilidad debe asumir. Qué tramites habría que hacer?

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

En primer lugar deben, si no lo han hecho ya, ir a un mostrador de Iberia y rellenar una hoja de reclamaciones.
A partir de ahí lo que pueden hacer depende de cómo compraron los billetes de avión:
1) Si los compraron como parte de un viaje combinado, es decir, los compraron junto a la estancia en un hotel por ejemplo, pueden presentar una reclamación de consumo ante la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid.
2) Si, por el contrario, compraron sólo el billete de avión no pueden presentar reclamación de consumo pero siguen teniendo derecho a que la Compañía les devuelva el importe del billete, en cuanto a la compensación por los perjuicios económicos que les ha ocasionado la compañia alegará que la huelga es una circunstancia excepcional. Habría que ir a juicio.

Basic
ABOGADO DE SEPARACIONES EN MADRID - MAHER ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
En primer lugar decirle que la ley ampara los derechos de los pasajeros pero que el hecho de que los vuelos hayan sido cancelados por huega, se considera una circustancia extraordinaria y por ello no se genera un derecho a indemnización automático. Pero debemos tener en cuanta que aún así tienen la obligación de cubrir los gastos de manutención y alojamiento derivados de la cancelación del vuelo contratado. Si la compañía además no formuló la cancelación informando correctamente a los pasajeros, entonces sí habría posibilidad de una indemnización económica.

Nos ponemos a tu disposición para lo que sea necesario a través de nuestro tlfno 91 172 80 75/ 690 93 77 50.
Un saludo.
MAHER ABOGADOS

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Por nuestra experiencia en estos temas (todos ganados, incluido una indemnización por pérdida de vuelo causado por la nube de ceniza volcánica, mñas fuerza mayor no cabe), le recomiendo interponer un procedimiento judicial reclamando los daños y perjuicios causados. Para ello es necesario que recopile toda la documentación de los importes de los billetes, consumiciones, taxis, hoteles etc. Para mayor información póngase en contacto con este despacho en el teléfono 91 571 01 41