Hurto en mi propia tienda ¿qué podría pasarle al ladrón si lo encuentran?

Hola. Estaba en el trabajo y aprovechando que había gente, un individuo, metió la mano en mi bolso robándome un iphone 6 y mi cartera con dinero y toda la documentación. He ido a la policía y les he dado el Imed del móvil, y cancelado mi cuenta de teléfono. Si la policía encontrara al ladrón ¿qué pasaría?

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Si la cuantía de los sustraído no excede de los 400 euros, cometería un delito leve de hurto con una posible pena de una pena de multa de uno a tres meses. Si en cambio, como creo que es su caso, excediera de los 400 €, se le podría imponer una pena de prisión de seis a dieciocho meses. No obstante, podría ser superior si cuenta con antecedentes penales dicha persona.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habria un juicio, antes del cual le citarian para hacerle ofrecimiento de acciones, por si quiere reclamar el importe que corresponde por responasbilidad civil y poder personarse con abogado y procurador para ejercer la acusación particular. En caso que usted renuncie el Ministerio Fiscal ejercera solamente la acusación y lo mas probale es que le citen como testigo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Se le juzgaría por hurto. El tipo penal es diferente si el valor de lo hurtado supera o no 400€. En ese procedimiento Vd podría personarse como acusación y pedir condena y que le pague el dinero y el valor del móvil y daños y perjuicios por la pérdida de los datos (contactos, fotos etc..) que el móvil pudiera tener.

Saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días, Se seguiría un juicio contra el ladrón por delito leve, que resultaría condenado si existen pruebas sobre su culpabilidad y a usted la citarian para juicio en calidad d testigo. Un saludo

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si localizan al individuo, le llamarán a declarar a ambos y se celebrará juicio. Espere a ver si le localizan, si ya Ud ha interpuesto la denuncia hay que esperar.

Un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Le acusarán de un delito de hurto y tendría que pagar el móvil.