Impago de gastos ordinarios en vivienda.

Hola,
Tengo una familia de inquilinos que no paga el agua desde Junio y la luz desde Enero. Los anteriores dueños del inmueble donde estuvieron viviendo de alquiler se han puesto en contacto con nosotros para decirnos qué clase de gente es. No van a pagar y el día que se marchen nos van a destrozar el piso llevándose todo lo que puedan: lámparas, cortinas, interruptores, etc.

Dicen que llevan así años, que van de piso en piso hasta que les consiguen echar. ¿Qué puedo hacer?. La inquilina trabaja en B pero tiene una ayuda social. Estamos pensando en denunciarles junto con los anteriores propietarios de los pisos.

Muchas gracias.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Efectivamente podeis interponer una denuncia conjunta, aunque si a vosotros no os han hecho ningun destrozo, no surtira efecto, ya que el impago de la luz y telefono, no es constitutivo de delito o falta alguna. Eso si, pueden iniciar un procedimiento de desahucio, si asi lo desean para que paguen lo que adeudan, e incluso, echarles de la vivienda. Si necesitan mas informacion, no duden en ponerse en contacto con nosotros, en los telefonos que constan en nuestra pagina web o bien a traves del siguiente correo electronico: bncn@abogadasbilbao.com.
Saludos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es importante ver el contrato de arrendamiento. Si hay inventario de bienes que se dejan en la vivienda. Si han sacado fotos de cuando les dejaron a los inquilinos la vivienda. Después ha de actuarse con cautela, pues provocar un desahucio puede ser la chispa que desencadene lo que se temen. Primero asegurarse y después actuar. Si quieren que analicemos más en profundidad el asunto no duden en ponerse en contacto con este despacho.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días:
Estimo que con las referencias que nos da, lo más diligente, sería proceder de inmediato a resolver el contrato mediante la interposición de la correspondiente demanda de desahucio por falta de pago de las cantidades asociadas a la renta.Contacte con nosotros a través del e-mail: fedecamarero@icasv-bilbao.com, y le ofreceremos un presupuesto ajustado a sus necesidades.
Un saludo,

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

1.- Lo que pueden hacer es un desahucio por falta de pago.
2.- La ayuda social no van a poder embargarla.
3.- La denuncia colectiva pueden hacerla, pero para todo eso tendrán que ir a un abogado y tenga en cuenta que una denuncia no va a darles dinero.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

Este es un caso más común de lo que nos gustaría conocer. Efectivamente hay soluciones y en este sentido podrías iniciar un procedimiento de desahucio. Procedimiento para lo cual lo mejor es dirigirse a un despacho de abogados para que te ayuden. Un saludo.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Contacten con nuestro despacho a traves de www.loronogonzalez.com y les daremos cita lo antes posible. También pueden escribirnos a lorongonzalezabogados@gmail.com

Loroño & Gonzalez Abogados Bizkaia