Impago de tarjeta con piso propio

Debo unos 15000 euros en total, son en total cinco tarjetas, llevo unos meses de impago y no encuentro la forma de remontar la situación porque me niegan volver a pagar a plazos de nuevo, el caso es que tengo el piso a mi nombre y de mi hermano, no tengo nomina.
No se muy bien como funciona este tema, he leído que me pueden embargar pero también que por importes descompensados con el valor de la propiedad se hace una anotación en el registro, sería de gran ayuda si alguien pudiera guiarme sobre como va todo este tema: si me van a desahuciar, los tiempos que suele pasar para que ejecuten el desahucio y toda la información posible.
Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Una opción a su problema es tratar de renegociar la deuda y hacer una propuesta de pago de todo lo que debe en los plazos que considere o ofreciendo el pago de una cantidad menor al contado o en muy pocos plazos. Si no puede obtener financiación de una entidad, igual le puede prestar el dinero su hermano u otro familiar con la garantía de su parte en el piso, la cual se puede prestar de diversos modos, según el blindaje que se le quiera dar. Si lo anterior no es posible y continúa el impago, le demandarán y finalmente embargarán lo que le pillen para poder cobrar y, entre otros bienes, la parte que tiene en el piso; si bien, las probabilidades de que sea adjudcada esa parte a un tercero en una subasta son muy remotas, ya que a nadie le interesa quedarse algo en esas condiciones. No obstante, el embargo es más que probable que se anote en el Registro de la Propiedad y que no lo quiten mientras no se pague lo que se debe con gastos e intereses, lo cual siempre dificulta cualquier venta, sin perjuicio de que la deuda con el paso del tiempo vaya lógicamente creciendo. Si desea que les prestemos asesoramiento, pueden ponerse en contacto con nosotros.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenas tardes, si mantiene una deuda con el Banco, y éste se la reclama, si pueden pedir el embargo de su mitad del piso, pero en un procedimiento judicial, no directamente por el Banco, ha de ser un Juez quien acuerde el embargo; por lo tanto primero habrá de recibir una reclamación judicial e intentar llegar a un acuerdo, para paralizar el posible embargo cuando haya una sentencia que le condene a pagar una cantidad x.
No le pueden desahuciar sin una previa subasta y que se adjudique el piso el Banco, pero en su caso, como la deuda solo es suya, solo le podrían embargar su mitad, no la totalidad del piso .
Saludos cordiales

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes
En efecto, por una deuda de 15000 si no negocias te embargarán el piso (tu parte) pero no pedirán de momento la subasta. Podriamos estudiar una negociación o declararte en concurso. Muchas entidades negocian.

Estoy a tu disposición
Ignacio Tomás
Abogado