Impago en parte de pensión tres hijos

Mi hermano está en trámite de divorcio, recurrió pues tiene pensión por minusvalía y sus ingresos son menores a 450 euros que le exigen por pensiones. Aún no hay sentencia firme, sin embargo ha recibido por el juzgado una orden de pago por importe de 8000eur. ¿Qué se puede hacer? Gracias de antemano, atentamente.

Basic
Abogado Civil Vélez-Málaga MATEOS ABOGADOS
Contestado

Tal como lo plantea me resulta inexplicable pues para adeudar 8000 € debe de haber estado casi dos años sin pagar absolutamente nada y durante ese tiempo da sobrado margen a que se pronuncie la audiencia, aparte que tampoco es lógico que se le imponga una pensión superior a sus ingresos, luego en el planteamiento es tu pregunta falla algo.
Supongo que lo que usted llama orden de pago es una demanda de ejecución de lo acordado en el auto de medidas lo que corresponde es precisamente oponerse a esta demanda solicitando para ello abogado y procurador del turno de oficio. espero haberle ayudado en algo. Un saludo.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No entiendo muy bien lo que plantea, si está en trámite de divorcio aún no hay sentencia firme, lo que entiendo es que no es que haya un embargo de 8000 euros, sino que le exigirán esa cantidad de una forma u otra.
En cualquier caso esta claro una cosa, si su hermano está en trámite de divorcio supongo que su caso lo estará llevando un abogado de su confianza es a él al que debe dirigirse, si aún no tiene un abogado que no tarde en contratar uno pues se ahorrará muchos problemas.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, la verdad es que nos facilita pocos datos para poder darle una respuesta concreta al respecto. Está seguro de que la orden de pago que impone el juzgado es de 8.000 euros, pues parece una cantidad muy elevada para continuar con los trámites del divorcio. Tiene que haber alguna cosa más que no nos ha dicho o lo ha pasado por alto.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le puedo llevar el caso por 500 euros.