Impago tarjeta crédito mbna

Buenos días, tengo desde hace varios años una deuda con la tarjeta MBNA, ésta deuda aún no está reclamada judicialmente, la última comunicación y el último pago realizado son de enero de 2012. Desde entonces no he vuelto a recibir comunicación alguna de esta entidad.
Por mi parte sigo viviendo en el mismo domicilio, no he cambiado el teléfono, ni siquiera el email, sin embargo no he vuelto a saber absolutamente nada de esta entidad.
La duda que tengo es acerca del plazo de que disponen para interponer un monitorio contra mí, teniendo en cuenta que ya han pasado más de cinco años sin noticias suyas.
Gracias

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio el plazo general de prescripción de una deuda es de 5 años, es decir, que después de transcurrir un periodo de 5 años no podrían reclamar dicha deuda judicialmente, ni por medio de un juicio monitorio ni por otro procedimiento de naturaleza civil.

De todos modos, siempre es conveniente que un profesional examine la documentación para tener la seguridad de que no le puedan reclamar el importe no abonado, es posible que haya firmado usted algún contrato que establezca condiciones especiales para la reclamación.

También le aconsejo, informarse, a través de una entidad bancaria de su confianza, si ha sido incluido en alguna lista de morosos, ya que eso podría ocasionarle perjuicios en un futuro, aparte de que su nombre no puede aparecer indefinidamente en dichas listas.