Impuestos a pagar al vender la casa familiar

Hola. Mi nombre es María. Uno de mis hermanos quiere comprar nuestra casa familiar. Y quiere comprar al resto de los hermanos la parte de la casa que nos corresponde por la muerte de mi madre. Mi padre todavía está vivo y en la venta no incluye su parte.
Mi pregunta es que impuestos tendré yo que pagar al venderle mi parte. Y si el valor catastral que aparece en mi declaración de la renta es el mínimo que debe darnos por la casa.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
El único impuesto que tendrá que abonar es el impuesto municipal de plus valía, el cual depende del valor catastral del suelo, y de la antigüedad de la adquisición por usted, por loque si el fallecimiento de su madre, fue hace menos de un año, tampoco tendrá que pagar la plus valía
El cálculo se lo puede hacer directamente en el ayuntamiento.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días María,

El único impuesto que tendrás que pagar es la plusvalía que indique el Ayuntamiento, tendrás que consulatarlo allí porque varía de unos ayuntamientos a otros. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales lo paga el comprador, es decir, tu hermano.
También tendràs que declarar en la Renta del 2015, si la venta se lleva a cabo en este año, la ganancia o pérdida patrimonial que suponga la venta de tu parte de la vivienda que heredes.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Luis Carballo.