Impuestos a pagar en la compra de un local comercial en Madrid si después lo quiero vender.

Buenos días. Estoy pensando en comprar un local comercial para hacer una vivienda. El local es de segunda mano. Que impuestos pagaría, IVA o ITP y qué me interesa más ya que después lo quiero vender.
Saludos y muchas gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Pagaría ITP si es de segunda mano. No puede elegir entre IVA e ITP.
Le interesa que el precio de compra y el de venta sea parecido para no pagar incremento patrimonial en el IRPF.. Pagará una plusvalía municipal en la venta.