Imputado de estafa me piden dos años y seis meses de cárcel.

No tengo antecedentes penales. Imputado de estafa, el fiscal pide 2 años y 6 meses de cárcel ¿Entro a la prisión o no? No había declarado.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si al final la sentencia te condena a lo que pide el ministerio fiscal seguramente entres en Prisión porque supera los 2 años de cárcel, aunque no tengas antecedentes penales.

Por ello, sería interesante que antes del juicio pues pagarás la responsabilidad civil, es decir, la cantidad estafada para aplicar la atenuante de reparación del daño y así seguramente el fiscal modifique sus conclusiones y se pueda solucionar el tema de la Prisión.

Tendríamos que estudiar mejor tu caso.

Gracias

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
debe esperar a que se celebre el juicio y se practiquen las pruebas pertinentes sobre su caso. De ahí el juez valorará si hay o no culpabilidad. De todos modos, le informamos que para suspender o sustituir la pena de prisión de conformidad con lo que establece el art. 80 y 81 del Código Penal , la pena no puede ser superior a dos años.
Esperamos haberle sido de su ayuda. Saludos.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Valdría la pena revisar el tema para ver las posibilidades de absolución y en caso de que fueran escasas, buscar opciones para rebajar la pena que le solicita el Ministerio Fiscal, en función de las circunstancias del asunto.
Para una respuesta más detallada, sería necesario conocer los detalles del tema.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración.
Un saludo,