Incapacidad laboral......

Hola buenos días, llevo mas de 12 años como conductor profesional, en concreto de autobús, desde los 18 años llevo echa una operación de láser debido a mi miopía en el ojo derecho, actualmente mi visión en ese ojo es de 0,30 lo que legalmente no me permite conducir un autobús, tras varios exámenes médicos, me dicen que esta vista es irrecuperable debido a la ambliopía que sufro en ese ojo, para mas inri, la empresa perderá en agosto las concesiones de línea sobre la cual yo tengo contrato hasta final de concesión.... con que lo más probable es que me vea en el paro, mi pregunta es: ¿puedo solicitar la incapacidad laboral para mi profesión una vez este en el paro? Me convendría pedirla ahora que estoy trabajando o me la darían igual?? Y la incapacidad seria temporal o directamente permanente dado que es una visión irrecuperable? Muchas gracias.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

buenas tardes, puede hacer la solicitud de invalidez permanente, aunque previamente yo solicitaría la incapacidad temporal y pasado un plazo la permanente.

saludos

podemos darle cita y atenderle en
cases torrent

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

intente primero la temporal y luego la permanente, acuda a su Abogado de confianza de su localidad. Saludos.