Incapacidad laboral permanente

Ayer me llegó la sentencia por juicio de incapacidad laboral. Me conceden incapacidad permanente total, por migraña crónica.

Tengo 5 días para anunciar recurso.

Llama la atención en la sentencia que la jueza dice que puedo trabajar en lugares donde no haya luz (¿tal vez en una mina?). Yo pedía la absoluta.

¿Cree que sería positivo que recurriera? Me representé a mi misma en el juicio y en estos 5 días, tendría que solicitar justicia gratuita y abogado para poder presentar el recurso y por supuesto poner al abogado al tanto de todo. ¿Qué me recomienda?.

Suponiendo que recurra, ¿Podría perder la incapacidad permanente total, que me han otorgado? ¿Se demoraría el pago de la Seguridad Social?.

Si no recurro, ¿Podría intentar más adelante pedir la revisión a la Seguridad Social, o volver a llegar a juicio por lo social?.

Basic
Abogado Divorcio Gijón Luján Meana Pañeda

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Para saber si su recurso de suplicación tendría viabilidad necesitaría más datos de los que da, y sobre todo estudiar sus informes clínicos.

No obstante, decirle que para interponer su recurso de suplicación, si es que decide presentarlo, necesitará de abogado que suscriba dicho recurso. Igualmente necesitará de abogado que la represente si el INSS presenta recurso de suplicación y quiere impugnar dicho recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.