Incumplimiento contrato de arras

Yo firmé en el contrato de arras que la parte vendedora se haría cargo del 50% del coste de la nueva caldera comunitaria una vez nos dijeran el precio definitivo, pero nuestro fallo fue no poner fecha para ese pago. Ahora nos están dando largas para no pagarlo. Yo solo quiero que paguen ese 50% no quiero indemnización ni penalizaciones de ningún tipo. ¿Cómo debemos actuar? ¿cuanto tiempo tenemos que darles para pagar desde que les confirmamos el precio definitivo?

Gracias por las respuestas. Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si ya ha pasado un tiempo prudencial, reclamen por escrito a través de burofax, dando un plazo breve para el pago, indicando la forma de pago, por ejemplo una cuenta bancaria en la que hacer el ingreso. Si no les pagasen en el plazo que les han dado, mi recomendación es que le demande.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas: Habría que leer el contrato. Si verdaderamente no tuviera plazo, cabría instarlo a través del juzgado, para que declare plazo para el cumplimiento de la obligación.