Incumplimiento contrato de hipoteca.

Buenos días, ¿qué trámites hay que seguir y si se puede demandar al banco por un incumplimiento de contrato de una hipoteca?
Mi caso es que la Entidad me concedió una hipoteca de autopromoción para construir. Según las escrituras pone que no se me puede dar más del 80% de valor de tasación de lo construido en las certificaciones.
Actualmente estoy pidiendo las certificaciones y no me paso de esa cifra, ya que me acaban de tasar la obra la entidad, pero la entidad está haciendo otras cuentas en las que dicen que tengo un excedido de 21.000€ que tengo que poner y el cual no puedo. La solución que me dan es pedirles un préstamo para pagar ese excedido de la hipoteca.

Tengo la obra parada por este tema y me va a obligar a pedir una prórroga de la licencia porque no es la primera vez que me lo hacen. La anterior vez me obligaron a poner 900€ para seguir.

Muchas gracias y un saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para tratar su caso en profundidad que, francamente, como expertos bancarios, nos parece muy interesante necesitaríamos conocer el contenido de la escritura pública de hipoteca así como las certificaciones pagadas hasta ahora.

El asunto le urge mucho ya que no puede permitirse tener paralizada la obra y, en caso de que esté todo bien, por su parte, tal vez habría que solicitar daños y perjuicios a la entidad.

Quedo a su disposición para hacer un estudio previo sin compromiso.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: habría que comprobar si lo pagado corresponde con lo certificado. Entiendo que le han revisado las certificaciones y sale esa diferencia. Habría que estudiar la documentación.

Puede contactar con este despacho.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Primeramente hay que ver toda la documentación de la que usted dispone y que ha suscrito con el banco para poder asesorarle con precisión. Un saludo