Incumplimiento contrato por parte de los propietarios

Hola.
Mi pareja y yo alquilamos un piso en Julio, en estos 5 meses vemos a los propietarios cada mes porque cada semana se rompe algo debido al deterioro de la vivienda. ( Jamas han mandado a un técnico, los arreglos lo hacen entre ellos). Llevamos 10 días sin lavadora y 3 sin cerámica.... Nos hemos gastado 50€ estos 3 días comiendo fuera por no poder cocinar ni tener familiares cerca y 6€ en lavandería. SE niegan a enviarme a un técnico, dicen que cuando puedan y no trabajen y tengan un hueco vendrán.Yo además, estoy embarazada, yo puedo estar sin comer pero mi hija NO. Además la lavadora se niegan a sustituirla por otra, se empeñan en reparar una que tiene más años que Drácula y ya no funciona y se estropea cada mes. Además el piso tiene otros desperfectos menos graves sin arreglar...
¿Si nos negamos a pagar la mensualidad de Diciembre estaríamos en lo correcto?Realmente comiendo fuera cada día no podríamos pagarles el alquiler.
No veo viable que mi hija recién nacida viva en un piso el cual falla todo... Tenemos que irnos y en Enero cumplimos los 6 meses mínimos ... Mañana es día 1 no daría tiempo a avisar nuestra marcha, además no hemos buscado piso aun (mañana por la.mañana nos iremos a la faena) ¿Cómo deberíamos gestionar todo esto del preaviso y nuestra ida? ¿Si avisamos pero en todo el mes no encontramos otro piso?
Gracias de antemano!

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días, la propiedad tiene que mantenerles en el mejor disfrute de la cosa alquilada, de forma que si se rompe algo por causas ajenas a su voluntad,la propiedad tiene que arreglarlo o sustituirlo, sino fuera así pídanselo por escrito formalmente y si tampoco arréglenlo ustedes y compénselo con el pago de la renta, siempre que así se haya puesto en su conocimiento. Un saludo.