Incumplimiento de pensión alimentaria de los hijos

Hola, mi nombre es Maria mi pregunta es la siguiente:
puedo denunciar ante el juez de familia a mi ex marido por impagos de pensión alimenticia.
Hace aproximadamente 20 años que estoy divorciada del padre de mis hijos en el juicio le imputaron que debía de pasarme 250 euros por hijo y tenia las visitas los fines de semanas y vacaciones un año si y otro no,el primer mes me pago pero después dejo de hacerlo en bastantes ocasiones lo denuncie, pero el alegaba que no tenia trabajo y que no podía pasarme nada,indagaron en sus posesiones y vieron que no tenia nada,lo perdí de vista durante 15 años no supe nada de el hasta hace un par de semanas que supe que se había casado y tenia 4 hijos y que también está cobrando una pensión,puedo reclamar el dinero que durante años no me paso.

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En relación a tu pregunta podrá reclamar vía civil las pensiones devengadas durante los cinco últimos años.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada consultante, toda sentencia incumplida puede llevarse a la fase de ejecución, en su caso, el hecho de que haya tenido más hijos el progenitor no custodio, no rebaja para nada sus obligaciones con los hijos de usted, siendo además la pensión embargable en unos pocos supuestos entre los que se encuentra la demanda de alimentos. A su disposición en Valencia.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Podría pedir la ejecución de dicha sentencia de divorcio reclamandoen el orden civil los últimos 5 años ya que los anteriores habrían prescrito. Nada tiene que ver que su ex marido tenga otros hijos de un nuevo matrimonio. Otras pautas que deberían estudiarse es la edad de sus hijos y si éstos obtienen algún tipo de renta ya que Usted dice que hace 20 años que está divorciada.
Estamos a su disposición.
Saludos.

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días Maria, usted puede reclamar los cinco últimos años, pero también va a depender de las edades de sus hijos y si son independientes económicamente, si trabajan y desde cuando, pero si no ha habido ninguna modificación previa de medidas , estas seguirán vigentes, pero habría que ver también los datos económicos de sus hijos así como las edades. Espero que le haya ayudado con sus dudas.

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Maria,
lo único que usted puede pedir mediante demanda de ejecución de la sentencia de divorcio las pensiones impagadas de los últimos cinco años, puesto que las anteriores han prescrito. Si necesita cualquier aclaración , póngase en contacto. Saludos.