Incumplimiento de sentencia,custodia compartida

Hola, creo que mi ex incumple sentencia...las vacaciones de navidad se reparten este año la 1 parte la disfrutó mi ex hasta el día 31 dic y yo del 31 dic hasta el 8 de enero q empezaba el cole la nena,entiendo que según pone en sentencia a mi ex le correspondería la semana de custodia del 8 de enero hasta el 13 de enero (ya que yo disfrute del ultimo periodo vacacional).Me equivoco?
Esta incumpliendo la sentencia mi ex? en el caso que la incumpliera que puedo hacer sin gastarme dinero ya que son varias ocasiones que la incumple.
sentencia.
"Una vez finalicen los periodos vacacionales volverá el régimen ordinario de estancias semanales correspondiendo iniciar la estancia semanal aquel progenitor que no hubiera disfrutado de la compañía de la menor en el ultimo periodo de vacaciones""
quiero saber si esta incumpliendo mi ex la sentencia? y que puedo hacer sin gastarme dinero. También indicar que solicité mediación y él se negó.
No se ya que hacer. Saludos y mil gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En efecto, según la sentencia usted tiene razón, el periodo lo sigue el que no lo tuvo el último periodo de vacaciones.

Teóricamente debe pedirse al juez que dictó la sentencia que le obligue a cumplirlo, aunque ello comporta una serie de gastos (tenemos tarifas muy competitivas).

Si desea una aclaración o resolver alguna duda, no dude en hacerlo sin ningún compromiso en absoluto.

Ignacio Tomás
Abogado