Indemnización obra ascensor

La instalación de un ascensor le quita casi 3 metros cuadrados al salón de mi casa ¿Tengo derecho a ser indemnizado? ¿Por quién? Gracias anticipadas.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

  • 1 voto útil
Contestado

En principio, SÍ, usted tiene derecho a ser indemnizado.
Por la redacción de su pregunta desconozco si está describiendo una obra que ya se ha iniciado, o de una cuestión que aún no ha sido tratada en Junta General de propietarios de la Comunidad.
Suponiendo que aún no hayan tomado la decisión en la Junta General, usted debe pedir esa indemnización, de lo contrario se entenderá que usted cede ese espacio de forma gratuita.
Por otro lado, si todas las viviendas y locales del inmueble deben ceder el mismo espacio para instalar el ascensor y los metros cuadrados están valorados al mismo precio, no tiene sentido indemnizar.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para la instalación del ascensor sobre un elemento privativo como es el salón de su casa ha tenido que acordarse la servidumbre a favor de la comunidad de propietarios que conlleva el pago de la indemnización que corresponda. Para responder a su pregunta más detalladamente le aconsejo que se ponga en manos de un abogado con la documentación que obra en su poder.

Basic
Abogado Vivienda Pamplona Maria Sola Amoedo
Contestado

Buenos días,

Efectivamente, si por causa de la instalación de un ascensor Vd tiene que ceder parte de la superficie de su vivienda, tiene derecho a ser indemnizado por la Comunidad de Propietarios.

Para cualquier aclaración, no dude en contactar con nuestro despacho.
Un saludo,

María Sola