Indemnización por caída en vía pública

Una mujer de 70 años, se ha caída en la vía pública, como consecuencia de estar esta en mal estado. tiene informe médico, no hubo rotura, pero se dobló el tobillo, por que lleva una semana sin poder moverlo.

Hay fotos de la acera que estaba en muy mal estado, al día siguiente fueron corriendo a arreglarlo.

¿De cuánto podría ser la indemnización?
¿Qué baremo se utiliza?

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, Primero debe hacerse con todas las pruebas posibles y es muy conveniente que la policía local levante informe de lo ocurrido. Se deberá poner solicitud de reclamación patrimonial ante el Ayto valorando las lesiones según baremo para los accidentes de trafico de ley 35/2015, e iniciarse expediente administrativo que una vez finalizado y con la resolución que posiblemente sea desestimatoria acudir al juzgado contencioso-administrativo para reclamar la responsabilidad del Ayto y solicitar la indemnización.
Le aconsejo que se busque un abogado para realizar el procedimiento con garantías. Nuestro despacho se pone a su disposición.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si desea saber lo que pregunta, una vez que tenga el alta, debería ver a la lesionada un médico especializado en la valoración del daño para cuantificar el alcance de la lesión sufrida y emitir, si se le encarga, un informe que fundamente la posible reclamación si, han hecho bien los deberes, y pueden probar lo que afirman en el procedimiento de responsabilidad patrimonial que pueden promover. No obstante, si todo se ha quedado en una simple torcedura de tobillo, es bastante probable que les salgan más las cintas que el manto y que no les merezca la pena reclamar.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La indemnización va a depender de las secuelas que le queden, de los días impeditivos y no impeditivos, se aplican los baremos de la Ley 35/2015, y para tener ciertos visos de éxito le sugiero que la reclamación al Ayuntamiento, aportando todas las pruebas de que disponga, fotos, informes médicos, ect., sea dirigida por un abogado, especializado en derecho de accidentes.Tiene una año para efectuar la reclamación desde la curación total del tobillo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para concretar el alcance de la indemnización deberá estar dada de alta y procurarse un informe de las lesiones sufridas cuya valoración, como señalan mis compañeros, se hace con el baremo para los accidentes de trafico. No obstante, y al tratarse de una caída en vía pública, debe hacer la correspondiente reclamación al Ayuntamiento y aportar todas las pruebas de que disponga. Para más información puede contactar con el despacho.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Antes que nada debe estar curada de sus lesiones y a la vista del informe que haga el médico una vez curada, se podrá determinar la indemnización. Para esto se tiene en cuenta el baremo de indemnización por lesiones en accidentes de tráfico.