Indemnización por despido en la renta

En el año 2016 fui despedido de mi empresa y me indemnizaron con 10.000€ e hicimos el acto de conciliación, ahora bien o se si estoy obligado a hacer la declaración de la renta y en ese caso en que casilla tengo que consignar dicha cantidad? un saludo.

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

En el IRPF se deben declarar todos los rendimientos, ganancias y pérdidas obtenidas en el ejercicio anterior. No obstante, existen exenciones sobre determinadas percepciones, dependiendo de su origen y concepto. Esta exención puede ser total o parcial, hasta la cuantía reglamentariamente establecida, debiendo tributar por el exceso.
Saludos,
José Antonio Ruiz Ruiz. Abogado.