Indemnización por despido no devuelta tras readmisión

Se readmite a un trabajador después de un despido improcedente y éste no devuelve la indemnización tal y como indica el fallo.
¿Cómo actuar, se convierte en procedente? Se declara improcedente por no poner a disposición en el momento; ¿a la inversa debería ser igual si no devuelve al momento?

Gracias

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Una vez que el trabajador se ha reincorporado a su puesto de trabajo tras declararse la improcedencia del despido, éste ha de devolver el importe de la indemnización a la empresa, que tiene varias opciones:
- detraerla de su nómina (respetando los tramos del S.M.I. para los embargos), proporcionalmente mes a mes hasta que esta deuda quede saldada.
- llevar a cabo una reclamación en la Jurisdicción Social, ya sea mediante un proceso Monitorio o con una reclamación de cantidad por el procedimiento ordinario.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

En caso de readmisión al trabajador se le adeudan salarios de tramitación, que deben compensarse con la indemnización entregada en su día y que ahora es indebida. La diferencia entre una cosa y otra, si es favorable a la empresa, puede ser objeto de reclamación judicial ante la jurisdicción social o incluso de denuncia penal por apropiación indebida, sin perjuicio de que ello pueda ser causa de nuevo despido. EJP Abogados

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Habría que reclamarle al trabajador ese importe, pero en nada afectará al tipo de despido, el cual según nos comenta, ya está determinado mediante sentencia.

Si deseara que le tramitaramos esa reclamación no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Desde mi punto de vista, el trabajador esta abusando de la confianza y en cierto modo intenta que prescriba el derecho de la empresa. Considero que el despido seria disciplinario por transgresion de la buena fe.
Estamos a su disposicion para cualquier tramite