¿Indemnización por esguince cervical y por hernia discal?

Yo iba conduciendo acompañada cuando tuve que detener mi vehículo por la salida no correcta de un taxista a la carretera. Detuve mi vehículo y en unos segundos me chocó por detrás otro taxista. No me lo esperaba. A consecuencia de eso obtuve un esguince cervical a parte de dolores de cabeza, mareos, náuseas, dolores lumbares etc. Mi acompañante también sufrió las consecuencias con dolores similares más una hernia discal operable en un futuro según el neurocirujano.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

La importante es que no hayan transcurrido 6 meses desde el accidente para interponer denuncia penal o un año desde el alta médica para interponer demanda. Si está en plazo es hora de actuar. La cuantía exacta de ambas indemnizaciones se basará en los días que hayan tardado en curar de sus lesiones y teniendo conocimiento exacto de las secuelas permanentes a fecha de alta. No teniendo el dato de los días de baja (esperando que ya estén de alta), el tipo de dichos días, si hospitalarios, impeditivos o no, no le podemos dar una cifra indemnizatoria, pues varia en función del numero y tipo de días de baja. Lo mismo con las secuelas, en el que influye la edad. Así como el factor corrector en el que depende de los ingresos.
Estamos a su entera disposición en el caso en que necesitar información más precisa.
Reciba un atento saludo,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es importante que la reclamación la realice un abogado especializado, pues será garantía de que se reclama adecuadamente, está en todo momento asesorada y recibe lo que legalmente le corresponde. Tenga en cuenta que por la garantía de protección jurídica de la póliza, su intervención estará cubierta por su seguro, hasta el límite de cobertura del mismo., con loq ue su intervención seguramente no le supondrá ningún coste. Espero haberle sido útil, un cordial saludo.