Indemnización por incapacidad total permanente

Buenas noches, por enfermedad común y afectándome ella al ejercicio de mi actividad profesional, soy autónomo, me han concedido una incapacidad total permanente para mi trabajo. Mi pregunta es ¿hay algún tipo de indemnización que pueda recibir?
Sé de personas, asalariadas no autónomos, que sí han recibido indemnización por éstas causas, ¿es posible en mi caso?
Muchísimas gracias por su atención.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Por supuesto le tienen que dar una pensión o también puede solicitar una indemnización en caso de querer cobrarlo de una sola vez. Los requisitos son los siguientes:
-Hay que tener menos de 60 años.
-Tratarse de una incapacidad permanente.
-Debe estar trabajando o buscando trabajo.
-Debe solicitarse dentro de los tres años siguientes a la fecha de la resolución de su incapacidad.

Le invitamos si lo desea a que contacte con nosotros en la web http://loronogonzalez.com/derecho-laboral-despidos/
o nos puede escribir a loronogonzalezabogados@gmail.com le atenderemos lo antes posible.
Trabajamos en todo el territorio español.
Atentamente,

Loroño & Gonzalez Abogados
www.loronogonzalez.com

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Las indemnizaciones a las que se refiere están previstas para trabajadores por cuenta ajena en determinados convenios colectivos, y no para trabajadores autónomos.

Lo que podría analizarse en su caso es si tiene o no posibilidades de que la incapacidad permanente total pudiera impugnarse para que se le reconociese una incapacidad permanente absoluta, en caso de poder justificarse que las dolencias que padece le impiden realizar cualquier tipo de trabajo. Para ello, debería estar en plazo de poder presentar reclamación previa (treinta días hábiles desde que le notificaron la resolución). Saludos,

Basic
UNIABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la incapacidad permanente total, cumpliendo los requisitos, le otorga el derecho al cobro de una pensión. Pero las indemnizaciones a las que hace referencia, son mejoras sociales establecidas generalmente en muchos de los convenios colectivos laborales para los trabajadores por cuenta ajena incluidos en su ámbito de aplicación, pero no para los trabajadores autónomos. Saludos. Luis M. Ortiz Tello. Abogado y Graduado Social | UNIABOGADOS.