Indemnización responsabilidad patrimonial

Hace unos meses presentamos una reclamación por responsabilidad patrimonial al ayuntamiento de Madrid. Un familiar de 68 años tropezó por el mal estado del pavimento rompiéndose la cadera. El ayuntamiento nos pide una estimación de la cuantía de la indemización, ¿Cómo se podría estimar? ¿Habría que detallar o desglosar ante el ayuntamiento la base de esa estimación económica? Han transcurrido casi 2 años y dos intervenciones quirúrgicas desde el accidente hasta obtener el alta medica. GRACIAS de antemano

Basic
Jose Martin Garcia

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola, las cantidades se calculan conociendo:
-Días de hospitalización
- Días impeditivos para trabajar
- Días no impeditivos
- Secuelas
Cualquier médico que dedica a "la valoración del daño corporal" lo pued erealizar.
Un saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La indemnización se calcula por el tiempo de baja médica y secuelas, teniendo en cuenta la actividad laboral. Existe un baremo de indemnizaciones para accidentes de tráfico que se puede utilizar por analogía .

Basic
Logo-anonimous-w100

GABINETE JURÍDICO

Abogado de Aranjuez especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias¡ Si, habría que ponerlo en manos de peritos para dicha valoración.Nuestro despacho cuenta con un equipo profesional de peritacion bastante económica. Si quiere póngase en contacto a través de privado y le informó.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Se aplica el baremo de accidentes de tráfico del año en que sucedió el accidente, valorando los días de baja, y secuelas.