Individuo de un grupo laboral en whatsapp no deja de poner contenido sexual

Hay un grupo en whatsapp de profesionales en una misma compania, y uno se pasa poniendo comentarios sexuales y fotos de mujeres en bikini al chat grupal, las mujeres estan bien ofendidas y necesitan saber si eso es acoso u hostigamiento sexual o si esta conducta se puede llevar a una accion legal

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Si no hay ninguna ofensa idividualizada contra una persona, estos hechos no constituyen ilícito penal alguno, más allá de las posibles repercusiones a nivel de ser expulsado del grupo o que la empresa pueda amonestarle a nivel disciplinario.

Atentamente,

David Aranda

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Más que acoso, porque no parece dirigirse a nadie en concreto, parece una cuestión de mal gusto. Deberían proponer a los participantes en ese grupo expulsar del mismo al que hace eso, y si los demás no se acceden, dejar el grupo y formar otro aparte.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si han creado una normas para publicación, la persona que realiza esas publicaciones puede ser expulsada o bien denunciada a las autoridades competentes.