Información sobre divorcio

Hola buenas,me pongo en contacto con ustedes para tener información sobre divorcios. Mi pregunta es la siguiente: mi hermano esta casado por el juzgado y tienen un hijo,mi hermano trabaja y mi cuñada no,mi hermano tiene miedo de separarse por miedo a perder al niño y quería información de los tramites y soluciones que puede tener este asunto.Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que su hermano acuda a un abogado con el fin de informarse sobre los trámites a seguir en un divorcio. Dicho procedimiento puede hacerse extrajudicialmente mediante un acuerdo entre ambos que se redacta en un convenio regulador y que debe ser ratificado en el Juzgado; o bien a través de demanda de divorcio en caso de que no haya acuerdo.
En ambos casos el contenido mínimo concreta los siguientes extremos:
1.- Patria potestad y régimen de custodia del niño (con quien va a vivir el niño pudiendo ser la guarda y custodia compartida)
2.- Pensión de alimentos en caso de que la guarda y custodia se atribuya a un solo progenitor
3.- Régimen de visitas para el progenitor no custodio
4.- Uso de la vivienda y ajuar familiares
5.- Pensión compensatoria en caso de desequilibrio económico de uno de los conyuges
Por ello le aconsejo que acuda a un abogado, estando a su entera disposición para dicho fin