Ingreso a prisión por impago de multa y responsabilidad civil

A mi me tocaba pagar multa mas responsabilidad civil cerca a 8000 e y pagué solo una parte a los dos años y vieron que no pague todo y me dieron la orden. Ha pasado un año y no me he presentado puedo hacer algo para no ir a prisión. O menos que son 15 meses.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En principio pagar, la orden de prisión es por impago de la multa, pero a la hora de pagar lo que primero contabilizan es la responsabilidad civil, por lo que si no pagas la totalidad ordenaran el ingreso en prisión, si ya lo han hecho y no has ingresado pueden acordar la detención.
Habría que conocer bien todo el asunto, para poder saber si puedes solicitar la suspensión de la pena privativa de libertad, uno de los requisitos es que tengas la Responsabilidad Civil pagada.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le recomiendo que hable con su abogado, que es quien conoce el caso perfectamente. Habría que ver la sentencia y estudiar su caso en profundidad para darle un consejo válido.

Un saludo,

equipo HDH ABOGADOS.

Premium
ABOGADOS INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁFICO MADRID
Contestado

Buenas tardes,

Necesitamos previamente estudiar al caso para conocer el contenido de la sentencia. Debe de hacer frente tanto de la multa impuesta como de la responsabilidad civil.