Iniciar juicio monitorio por deuda.

Me deben 23.000 euros y el contrato está incumplido. Cuento con los documentos necesarios para justificar los impagos y cuento con testigos también. ¿Puedo iniciar el juicio monitorio sin contar con un abogado? Gracias.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Iniciar el juicio monitorio lo pude hacer sin abogado ni procurador, ahora bien, es aconsejable que se lo redacte un profesional, más si cabe, teniendo en cuenta el importe elevado de la deuda.

Puede contactar con nuestro despacho a través del correo ramon@rfabogados.es o bien mediante el teléfono 638.224.844 y le informaremos de todo lo referente a su tramitación.

Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Para la presentación de una solicitud de procedimiento monitorio no es necesario que vaya asistido de abogado y procurador. Sin embargo, sí será necesaria en caso de que la parte contraria se opusiera a su solicitud, ya que se transformaría en un procedimiento ordinario.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El escrito inicial de Procedimiento Monitorio no precisa de Abogado, ni de Procurador. Ahora bien, si hay oposición por parte del deudor, entonces precisará de ambos profesionales para interponer la correspondiente demanda.

Basic
Bufete Juristas Laboralistas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

la cifra supera el tope a reclamar mediante proceso monitorio. Puede asistir sin abogado o graduado social, pero las garantías de ganar el procedimiento son realmente bajas.

Estamos a su disposición
www.juristas-laboralistas.es