Inspecciones periódicas de gas: ¿Quién debe hacerse cargo? ¿Arrendador o arrendatario?

He recibido dos cartas para realizar las revisiones periódicas y obligatorias, tanto de la instalación de gas como de la caldera. ¿Quién debe hacerse cargo de estos gastos, el arrendador o yo como arrendatario?
El contrato es muy básico y no entra en detalles.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si la caldera y la instalación de gas es de la propiedad (que es lo más normal), será ésta quien se deba hacer cargo de esos gastos, porque son del arrendador y es a éste a quien corresponde tenerlos debidamente. El arrendatario abonará el consumo que efectúe.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

El arrendador.