Instalación del ascensor ¿Cómo se reparte el pago entre los vecinos?

En la comunidad se va ha istalar un ascensor amparandonos en el art 10,1b de la LPH por que hay personas mayores de 70 años y discapacitados, somos 24 y solo 7 lo queremos, segun esa misma ley los que no lo quieren estan obligados a contribuir al pago siempre que el importe repercutido anualmente no excedan de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes, en nuestro caso serian 1200€, si el instalador nos da facilidades de pago en 18 meses sin intereses , los vecinos que no lo quieren solo tienen que pagar el primer año o sea 1200€ o tienen que pagar los 18 meses, a 100€ al mes lo que hace un total de 1800 en 18 meses.
Muchas gracias de antemano, un saludo.

Basic
ALBA & LUNA ABOGADOS

Abogado de Benalmádena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Sr.
La limitación que se establece es por pago anual, es decir, siempre que no exceda el doble de su cuota ordinaria, pero nada impide que se exceda la derrama del periodo anual, por lo que, deben pagar los 18 meses, como si se estableciera esa derrama durante 4 años, se trata de un limite de pago anual pero no un limite a ese año y después nada.
Saludos.