Insultos por whatsapp

Esta tarde he recibido un whatsapp donde ponía lo siguiente:

"Hola, no sabes quien soy, pero yo si se quien eres, igual que también se que eres un poco p*** Piensas decirle algún día a él que le has puesto los cuernos mas de una vez? Eres una p*** psicópata, estás mal de la cabeza, deberías tratarte. Se todo lo que haces, las cosas que le dices a tu novio y sinceramente me daría vergüenza ser como tu. Te propongo algo: ve a un psicólogo a ver si consigue arreglar tu vida de mierda. Aprecia más a los que te quieren, ya que te estas quedando muy sola, hay personas, como por ejemplo tu novio, que se están empezando a cansar de ti. No intentes buscarme, va a ser inútil."

Esta persona me envío ara un par de meses otro texto parecido por facebook, y ha involucrado a mi pareja enviándole un audio por vía whatsapp poniéndome verde e insultándome e inventándose cosas hacia mi persona para dejarme por los suelos e infravalorarme, por suerte he descubierto quien es, mi pregunta es si puedo denunciar o que debería hacer para que pare todo esto ya que por culpa de esto mi pareja ahora desconfía de mi.

Gracias

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos dias:
Usted puede acudir al Juzgado de Guardia de su localidad o bien poner denuncia en los mossos d´esquadra.
Es muy importante que no borre los mensajes ni cualquier dato que permita la identificación de la persona que le remite esos insultos. Es la única prueba de que dispone sobre la veracidad de lo que usted va a denunciar.
Caso que las vejaciones o insultos se hayan producido también por Facebook, como comenta, sería aconsejable que, previamente a poner la denuncia, vaya a un notario que dé fe de lo que visiona en la pagina de facebook, para evitar que, una vez puesta la denuncia, esos mensajes puedan desaparecer.
Respecto a los mensajes de watssap, también se pueden volcar en un notario, si puede haber riesgo que se pierdan o se borren.

Quedo a su disposición.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes,

Efectivamente puede presentar una querella criminal contra esta persona por delitos de injuria y calumnia. Debe guardar lo escrito en whatsapp, en facebook y el video. Al tratarse de pruebas enviadas por medios telemáticos es MUY importante poder probar sin ningun género de dudas que la persona denunciada es la misma que le envió los escritos y el video.
El procedimiento de una querella criminal debe cumplir una serie de requisitos específicos para ser aceptada a trámite.

Saludos. Quedo a su disposición por si lo considera conveniente.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Vaya usted a una comisaría de Mossos o al juzgado de guardia y presente denuncia. Le llevará media hora, y no le costará nada. Es la manera más contundente de hacerle saber a esa persona que no va a tolerar más mensajes, y de paso puede recuperar la confianza de su pareja respecto al asunto.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
puede denunciar al emisor de los mensajes acudiendo con su móvil al Juzgado o a los Mossos. Saludos cordiales

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Se debe acudir a la via penal, si estás interesado te lo podemos llevar

Un saludo