interés de demora abusivo

¿que debo hacer para poder rebajar el interés de demora de mi hipoteca, esta al 25 %?, el crédito hipotecario es del año 2001 gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar judicialmente la declaración de la nulidad de la citada cláusula, por cuanto que existe una clara desproporcionalidad e incumpliminto del principio de reciprocidad exigidos por la Ley General de Consumidores y Usuarios.
En este sentido, también se alegaría la falta de buena fé y el hecho de que se trate de una cláusula unilateralmente determinada sin una negociación previa con el cliente.

Previamente a todo ello, sería recomendable dirigir una comunicacion extrajudicial a la entidad bancaria, fundamentada jurídicamente, en la que se intente llegar a un acuerdo en relación a la eliminación de dicha cláusula.

Pueden contactarnos en el 944232400 o en el 619236927 en la persona de Ane Miren Magro.
Un saludo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar hay que estudiar la escritura y ver si existe desproporción entre las prestaciones de las partes. La cláusula podría ser abusiva por sí misma. Quedo a su disposición para cualquier consulta ulterior. Un saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Como especialistas en derecho bancario le recomendamos que primero intente negociar con el banco. Si resulta infructuoso tendra q interppner una demanda solicitando la nulodad de las clausulas abusivas. Estamos a su disposicion para estudiar la escritura en el tlf 91 571 01 41

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Como especialistas en derecho bancario le recomendamos que primero intente negociar con el banco. Si resulta infructuoso tendra q interppner una demanda solicitando la nulodad de las clausulas abusivas. Estamos a su disposicion para estudiar la escritura en el tlf 91 571 01 41