Intereses de mora en el pago de nóminas

La empresa me debe varias partes de nóminas, en agosto de 2015 me pago ma mitad 581,17 € y en noviembre de este año los otros 581,17 € ¿Quisiera saber cómo se calculan los intereses de mora en el pago de una nómina?

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Hola, buenos días, de acuerdo con el Art. 29 del Estatuto de los Trabajadores, el retraso o impago de los salarios genera un interés de mora del 10 % de lo adeudado.

La forma de cálculo sería calcular el 10 % sobre la cantidad que te adeudan, lo divides entre 360 días y el resultado lo multiplicas por el número de días de retraso de cada una de las nóminas que te adeudan.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El interés de demora es el 10% y la fórmula es la famosa de c*r*t/36000. Esto es: lo que te deben de la primera nómina multiplicado por el interés (10) y por los días a liquidar y , todo ello, lo divides entre 36000. Y lo mismo con las demás nóminas.