Intereses: dinero en efectivo colacionable en una herencia.

Buenas tardes. Mis padres entregaron a una hermana un dinero en efectivo que ahora se ha incluido en la masa hereditaria al fallecer mi padre. MI pregunta es si dicha cantidad de dinero debe incluirse con algún tipo de intereses a la herencia o debe ser únicamente por el valor entregado. Gracias

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenos días.
Según lo que expone en su pregunta, a dicha cantidad no se le debe añadir ningún tipo de interés, pero sí que debe ser acualizada al momento del fallecimiento. Por lo general se tiene en cuenta la variación del IPC.
Un saludo.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

A dicha cantidad no se le deben añadir interés alguno, si bien se debe actualizar el importe de la donación al momento de abrirse la sucesión, normalmente conforme a la evolución del I.P.C.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La cantidad que se colaciona debe ser actualizada a la fecha del fallecimiento. Por tanto, deberá contabilizarse el dinero entregado actualizado conforme el IPC.