Investigado por robo con violencia

Hola mi pregunta es la siguiente,hace unos meses lleve a un amigo a asaltar varios chalets,en uno de esos asaltos apareció un hombre,a mi amigo que estaba dentro del chalet no lo reconoció porque llevaba pasamontañas y se fue, y yo estaba fuera a unos 20 metros del chalet dentro de mi coche,pues esta persona le hizo una foto a mi coche y le dijo a la guardia civil que yo le dije que no estaba robando,me citaron en el cuartel de la guardia civil y no quise declarar,luego me citaron en juzgados y allí presté declaración ante el juez,pues bien,al ser investigado tenían una lista con los artículos que yo había vendido en tiendas de segunda mano,la foto de mi coche, etc. Ahora mi pregunta es, puedo ir a la cárcel si al final me acusan de coautor de robo con fuerza? Yo no tengo antecedentes penales.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Son tres los requisitos para que la pena de prisión se suspenda: 1) Carecer de antecedentes penales, 2) Pena inferior a 2 años y 3) Tener pagada la responsabilidad civil. En su caso, por lo que describe, es fácil que no se entre en prisión. No obstante, tendría que ver el expediente.
Un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, cabe la suspensión de la condena por lo que Ud comenta, pero habría que examinar el caso en su integridad. Saludos.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

La respuesta es que si, pero por lo que dices puede haber también un delito de receptáculo, contáctanos.