Irregularidad acciones bankia

He invertido en acciones de bankia (10.000 euros- 3,75 euros-), no me han realizado ningun test mifid, me entregaron algo llamado "comunicado sobre categoria mifid" el cual está firmado y en la que bankia afirma que he sido clasificado en la categoría de cliente "minorista", información que creo que no pueden disponer, ya que no se me efectuó ningún tipo de test ni nada parecido. Poseeo 4 documentos, contrato marco de valores negociables, orden de oferta pública, resumen de folleto OPS Bankia y el documento anterior el comunicado sobre categoría mifid, por lo que he podido saber cuando compré dichas acciones, en la sucursal no disponía de dichos tests. es por ello por lo que no se me realizó. ¿que pasos deberia de realizar para recuperar mi dinero? ¿hace falta la vía judicial? Muchas gracias.

Basic
Aguilar Garzon Abogados

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si es así, la entidad ha incumplido lo previsto en la Directiva 2004/39, Directiva 2006/73 ,y Reglamento 1287/2006, que regula el principal objeto de los Test MIFID: la clasificación del potencial inversor, orientado a su protección..
Puedes enviar un burofax certificado con acuse de recibo indicándolo, así como anunciando que iniciarás acciones judiciales en su contra, interesa que tal burofax estuviera redactado y con membrete de un profesional-abogado.
Cordiales saludos. Mariola Aguilar Garzón. telf: 645545874